Cosas interesantes sobre el agua



El agua es considerada una sustancia fundamental para la existencia de vida en la Tierra. Todos los organismos vivos se componen de una determinada proporción de ella y deben renovar periódicamente su suministro. Entonces, para una persona, el promedio es de 1000 litros de agua por año.
Parece que esta cifra es bastante pequeña, y siempre tendremos la cantidad necesaria de líquido vital. Después de todo, el planeta está cubierto en un 70% por agua, y si se distribuye uniformemente en toda el área de la Tierra, el espesor de la capa alcanzará los 3,7 km. Pero ten en cuenta que el 97% de todo este volumen es agua salada. Al mismo tiempo, ni siquiera el 3% de lo que queda es apto para beber, sino solo el 1%. Y el estado de este 1% se deteriora constantemente debido a factores antropogénicos creados por el hombre. El agua se contamina, escasea para regiones enteras, e incluso del grifo no siempre obtenemos un líquido adecuado y seguro. Por lo tanto, es mejor beber agua embotellada especialmente preparada.
Para preservar la reserva de agua no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras, debemos pensar en el uso racional del agua. Para entender cómo hacer esto, conozcamos algunos datos interesantes sobre el H2O.

  1. Una taza de café son 200 litros de agua
    No debe tomarse literalmente. Esto significa que mientras los granos crecen para una taza de Americano, el árbol debe consumir 200 litros de recursos hídricos solo para ellos. Otro ejemplo es el trigo. En total, para el cultivo de cereales para 2 rebanadas de pan, debe gastar 100 litros de agua. Y se necesitan hasta 4.000 litros de líquido para cultivar 1 kg de arroz.
  2. El agua tiene su propio día internacional
    La Asamblea General de la ONU decidió de manera peculiar recordarle a la humanidad la importancia de la conservación del agua. En esta ocasión, se introdujo una fiesta internacional. Se celebra anualmente el 22 de marzo.
  3. Más limpio que los finlandeses, no pasa
    Finlandia es considerado el país con el agua más limpia del mundo. La conclusión oficial fue realizada por la organización internacional UNESCO. Pero incluso allí, la gente prefiere consumir agua preparada. Para el estudio se estudio el agua de 122 estados.
  4. El agua hirviendo se congela más rápido
    Lógicamente, el agua fría debería convertirse en hielo más rápido que el agua tibia, ya que no necesita enfriarse. Pero en realidad, todo sucede al revés, e incluso los científicos aún no saben exactamente las razones de este fenómeno. Si deja dos tazas en frío, con agua fría y agua hirviendo, el líquido caliente se congelará más rápido.
  5. Mil millones de personas no tienen acceso a agua potable.
    Uno de cada siete habitantes del planeta no puede beber agua limpia y segura debido a la falta de acceso a ella. Y 400 millones de terrícolas generalmente viven en condiciones sin acceso regular al agua potable. El problema es tan global que incluso ha habido guerras por el acceso a los recursos hídricos. Solo en el último medio siglo, ha habido 21 conflictos armados sobre esta base. Pero en general, durante el mismo tiempo hay más de 500 casos en los que las personas no compartieron el recurso.
  6. El agua purificada no se congela a 0°C
    Si no hay absolutamente ninguna impureza en el agua, puede permanecer en estado líquido hasta una temperatura de -42°C. Esto se debe al hecho de que el hielo se forma cerca de las partículas en el agua.
  7. El agua te ayuda a adelgazar
    Si renuncia a las bebidas azucaradas, los jugos y bebe solo agua, se reduce el contenido calórico de su dieta, lo que le permite perder peso. Después de beber agua pura, el apetito no es tan fuerte como después de bebidas dulces, té o café.
  8. Una parte importante del agua potable es inaccesible para los humanos
    Una proporción significativa del agua potable se congeló en los glaciares. Por lo tanto, todavía no podemos obtenerlo para el consumo. En total, los glaciares contienen el 2% del recurso hídrico del planeta.
  9. Agua – el esparcidor de enfermedades
    El agua insuficientemente purificada provoca la transmisión del 85% de las enfermedades. Para no caer en esta triste estadística, vale la pena beber agua bien preparada. Y si además bebes 6 vasos de agua pura a lo largo del día, esto reduce el riesgo de otras enfermedades, por ejemplo, las relacionadas con el sistema cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Necesitas ayuda?